lunes, 1 de septiembre de 2008

Plop!


Sonido sordo. El movimiento del universo captado por el ojo de dios. Sencillez pura cristalizada por los invisibles cabellos de la Naturaleza. Imagen de libertad, periodo de impacto, sensación de libertad. Sin poder evitarlo te capta los sentidos, no hay nada que hacer. El mar de lava se zarandea como si fuese golpeado por las colas de miles de peces de hielo. En medio de ellos, el mundo, en medio de ellos, perturbación y calma. Naturaleza viva y expontánea como una rana saltando a un estanque. ¡Plop! Ondas que representan la vida, danza de Shiva, polvo en los ojos y piedras en el corazón. De la tierra surgue la unidad, de la unidad la dualidad, de ambos la trinidad y de todos ellos surguen todas las cosas. Puedo ver el árbol trepar por mi columna, su tronco mostrándome lo que es la rectitud, sus ramas extendiéndose por mis nervios, las hojas haciendo cosquillas en la palma de las manos, tan frescas, tan verdes, tan poderosas.
No hay mucho que decir, tampoco es necesario. Una imagen es más que mil palabras, pero mil imágenes no le llegan a la suela de los zapatos a una sensación, una experiencia, una enseñanza. Enseñanza que baila delante nuestro, para la cual nuestros ojos no están preparados, la venda firmemente sujeta a la sien, impidiéndonos respirar. Noto el polvo en mi retina, la brea impidiéndome levantar el paso.
Con mi rastrillo borraré sus señales, para trazar luego otras, sin descanso, vacio, sin poder respirar el aroma débil de una mañana a su lado. Los rayos del sol golpearán impunemente las rocas, forjadas en el calor de la profundidad de la tierra, como mis pensamientos se forjan en el fuego que bulle en mi corazón. No encuentro nada más sencillo, no necesito más. Todo lo que hay en mi universo está aquí: fuego y tierra, metal y madera, aire. Luz. El silencio. La no-actuación. La ausencia de obra. Expontaneidad. Sencillez. La modestia de la luna.
Belleza infinita, sublime. Arte oculto. Arte, al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.