miércoles, 3 de septiembre de 2008

Prólogo


A veces también sueño que he vivido una vida como la de los sabios. Andando caminos ya recorridos. Con los pies empolvados y los huesos doloridos. Quizás recordando cosas que nunca debí aprender, tal vez sucumbiendo a una confianza mayor de la lógica, excesivo ego para una sola mente. Y en ese acto, clamé a los cielos por una nueva oportunidad. Con una voz tan profunda como la garganta del infierno. Tan intensa quizás que las puertas de la muerte me han permitido entrar una vez más. En un atardecer dorado viví mil vidas, conectadas por un mismo afán de persistir. Una conexión etérea, saturada por la luz del infinito crepúsculo. Unas vidas que no han querido ser borradas para siempre... quedando restos dispersos, suficientemente completos para ser considerados recuerdos vagos...
Ahora... en este momento, hay lugar y razón para continuar explorando, motivos para abrir los ojos a una nueva rebelión. Ahora... cuando parece que, de nuevo,... tengo a la vista el objetivo... La Tierra clama por un nuevo despertar. Un ciclo que se cierra, un nuevo impulso.
A través de los siglos pequeñas capas han ido moldeando el sendero y la obstinación que me han traído hasta aquí. Y en ese instante infinito, como un dolor punzante que nos hace saborear la vida, penetro en la corriente del Samsara, siempre consciente de la misión que ha sido puesta sobre mis hombros. La que yo mismo he querido cargar.
Se aglutinan en mi interior las imágenes, sabores, olores que he experimentado, y se entremezclan con los que están por venir. Ha pasado mucho tiempo. Una vez más, nadando en una rueda imparable, buscando el oxígeno necesario para dar otra brazada. A veces sueño con lo que llegaré a ser, y en algún universo siento las cadenas que quedan por romper. Otras veces, sin embargo, sueño que he vivido una vida como la de los sabios. Recuerdos que se emborronan, y dispersan, pero cuyo eco no deja de poblar las esferas de un mundo que trata de cambiar.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.